Google
Web dns.bdat.net

Comprobar el funcionamiento del servidor DNS.

La resolución de los nombres no calificados que se usen en este equipo se puede limitar a los sufijos de dominio del sufijo principal y a todos los sufijos específicos de la conexión. Los sufijos específicos de la conexión se configuran en Sufijo DNS para esta conexión. El sufijo DNS principal se configura al hacer clic en Propiedades, en la ficha Identificación de red (disponible en Sistema, dentro del Panel de control).

Es posible especificar si la resolución de los nombres sin calificar que se utilicen en este equipo incluye los sufijos principales del servidor DNS principal, hasta dominios de segundo nivel. Por ejemplo, si el sufijo DNS principal es dis.costao.microsoft.com y escribe ping xyz en un símbolo del sistema de Windows 2000, Windows 2000 también consulta xyz.costao.microsoft.com y xyz.microsoft.com.

También es posible que la resolución de los nombres sin calificar que se utilicen en este equipo se limite a los sufijos de dominio de la lista Anexar estos sufijos DNS. Los sufijos DNS principales y específicos de la conexión no se utilizan en la resolución de nombres sin calificar.

Por ejemplo, si agrega dis.microsoft.com y prueba.microsoft.com a la lista de sufijos DNS y escribe ping xyz en el símbolo del sistema de Windows 2000, Windows 2000 consulta xyz.dis.microsoft.com y xyz.prueba.microsoft.com.

En los ejercicios anteriores se han comprobado qué sufijos son anexados a los nombres sin cualificar, estos sufijos son configurados en cada estación. Al configurar los sufijos en el servidor W2000 se podría pensar que afectaría a todas las estaciones que resuelven en su servidor DNS, pero únicamente indica qué sufijos anexa al utilizar la resolución DNS como cliente. Los sufijos anexados son propiedades existentes dentro de la configuración DNS de los clientes.

Utilizando un equipo que posea instalado Linux como cliente DNS de nuestro servidor anterior realiza los siguientes ejercicios.

Se ha podido comprobar como un mismo servidor alberga dos zonas distintas; otro problema será asociar a cada una de las zonas una página distinta.